Coaching empresarial y la importancia de su aplicación.

El coaching empresarial ha ido generado mayor preparación dentro de las empresas a lo largo de los años, los profesionales del marketing, administración y hasta de recursos humanos recomiendan ampliamente este tipo de técnicas.

 

Pero primero que nada ¿Que es el coaching empresarial?  El coaching empresarial va dirigido para el microambiente de una empresa, donde se realizan cursos, talleres, conferencias, capacitaciones al personal que así lo requiera, donde un experto en el área y algunas veces hasta un mismo trabajador de la empresa puede convertirse en el coach empresarial que tu empresa esta buscando.

 

El coach se encarga de la motivación, rendimiento, eficiencia y/o de las habilidades o actividades concretas que se hagan dentro de la empresa.

 

Algunas herramientas que utilizan para el coaching empresarial son:

 

Brainstorming: En esta técnica se plantea un problema real de la compañía, de manera espontánea los compañeros empiezan a exponer las soluciones que respectivamente tienen de esta manera se pueden complementar unas con otras, y bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una, en este caso no hay un límite para hacerlo, puedes ser dos, 5, 10, etc.Es importante ser incluyente en este tipo de técnica para mejorar la motivación del equipo de trabajo.

 

Exposiciones grupales: En este método se hace una preparación por parte del equipo de trabajo, es sobre actividades o servicios que regularmente se hacen en la empresa. Aquí se pueden crear grupos que traten el mismo tema y trabajen en una propuesta para conocer las visiones de cada colaborador, o trabajar un área en especifico y ver la manera en como lo llevan a cabo.

 

Juego de cualidades: Este juego es sobre percepciones, se reúnen compañeros sin importar el cargo que ocupen dentro de la empresa. En este juego cada compañero presenta a otro de sus compañeros, diciendo tres aspectos positivos y negativos sobre su tipo de personalidad y sobre su profesionalismo y ética laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *