Pixza, alimentando el corazón de los que más lo necesitan.

Un día surgió una idea a dos jóvenes, Luis Yáñez y Alejandro Souza, socios fundadores de Pixza, una pequeña pizzería ubicada en la colonia Juaréz de la Ciudad de México.

 

¿Pero que tiene de especial esta pizzería? Es un movimiento de empoderamiento social donde se ayuda a la gente que más lo necesita, se usan ingredientes mexza exclusivamente y es la primer pizza hecha con maíz azul en el mundo.

Se utilizan ingredientes como chapulines, cochinita pibil, tamal xantolo con pollo, cecina enchilada con cebolla, chicharrón prensado en chile guajillo, tinga de conejo, chile poblano, nopales, enchiladas potosinas, entre otros deliciosos ingredientes.

 

Cuando Pixza vende un total de 5 rebanadas, una sexta rebanada es entregada a una persona con carencia alimentaria, la persona que consume la quinta rebanada le escribe un mensaje personal en el plato para que la persona lo lea y sea un impacto social positivo.

 

El movimiento Pixza consta de 6 movimientos:

  1. Se impulsa a los agricultores mexicano de maíz azul.
  2. Se alimenta a la gente con carencia alimentaria que más lo necesita.
  3. Reconoce tu impacto con una foto del momento de la entrega y la oportunidad de escribir un mensaje personal en el plato.
  4. Se empodera a los que reciben rebanadas de Pixza gratuita a ser voluntarios, ayudar en Pixza y en la comunidad y los clientes que lo hacen posible con el consumo que se hace de cada 5 rebanadas.
  5. Se dignifica a las personas que se les entrega la rebanada de Pixza con vales para tomar un baño, recibir un corte de pelo, diagnostico medico, reciben una camisa de Pixza y toman un curso “Habilidades de vida” para ser ese cambio que quieren ser.
  6. Integrar a las personas que reciben una rebanada de Pixza gratuita a tener un empleo formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *